sábado, 26 de mayo de 2012

25 de mayo
Y no solamente  los docentes se expresan. El alumno  LUCAS ARROYO VIGLINO  de 6to año escribió unas conmovedoras palabras donde  expresa su sentir acerca de  tan importante fecha.  

"Cuando me pidieron que escribiera unas breves palabras alusivas a esta fecha, supe desde el principio que no iba a resultar una tarea sencilla y es que no tenía bien en claro que era o mejor dicho que representaba el “25 de mayo”.
Esto me permitió observar que a medida que pasa el tiempo se pierde de a poco el patriotismo y el respeto por la nación debido a que uno va dándole mas prioridad a otras cosas de índole personal o acordes a nuestra edad, ya sean fiestas, cumpleaños, salidas etc. Sin irnos mas lejos nos alegremos cuando hay un feriado pero sin saber el por qué de este.
Nos encontramos sumergidos en un mundo en el cual símbolos y fechas patrias se encuentran olvidadas. No busco generalizar en mi discurso y ni tampoco meter en la misma bolsa a todos, pero sé que son tan pocos los que llevan hoy en día la escarapela y peor aún los que la llevaron por toda esta semana que hasta los dedos de una sola mano me sobrarían.
A consecuencia de esto seguramente verían con tristeza nuestros antepasados lo que hoy en día representa el 25 de mayo para nosotros… su legado. Ellos han visto y, sobre todo, vivido en carne propia el primer paso hacia una Argentina mejor. Una Argentina que a partir del 22 de mayo se plantea dejar de ser colonia para formar una verdadera Nación. Sin embargo este proceso no se dio de un día para el otro, sino que duró 10 años en donde la revolución no fue para nada pacífica y hasta a veces se recurrió a la violencia ante sus opositores. Semejante periodo de cambio estuvo bajo la guía de ilustres figuras con grandes cualidades como Saavedra, Moreno; Juan José Paso; Manuel Belgrano; Castelli, SAn Martín entre otros.
Todos estos referentes nacionales tenían en común un espíritu independiente y democrático que les permitió combatir por los derechos de los que hoy gozamos y a los cuales nos encontramos tan acostumbrados.
En la actualidad es fácil identificar un sentimiento antipatriótico y de desapego a lo logrado dentro de un ámbito democrático, somos más factibles a festejar y recordar algún logro deportivo o del espectáculo a recordar una fecha patriótica, y esto genera en la sociedad una perdida de la identidad para las generaciones futuras. Y es que si nosotros no despertamos un sentimiento patriótico en las nuevas generaciones… ¿quienes más lo harán por nosotros?
De esta manera es que busco a través de este discurso que este día no sólo sea un recuerdo o un feriado más. Si no, y hablo por todos, que intento generar una revalorización al esfuerzo de estos hombres que lucharon por lograr lo más lindo y más preciado que se puede heredar… la libertad".
"No hay en la tierra, conforme a mi parecer, contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida." Miguel De Cervantes Saavedra.