Aquí te proporcionamos información y consejos para que protejas a aquellos que están a tú alrededor, tus hijos y el resto de tu familia. Ayuda a los niños, niñas y a los jóvenes a entender cómo mantener una experiencia positiva en el uso de Internet, aprovechándolo al máximo para encontrar la mejor información de consulta, amigos y diversión, sin exponer su privacidad.
Enseña a tus hijos a no compartir nunca información personal en línea sobre ellos mismos o sobre su familia sin tu permiso, y nunca con alguien a quien no conozcan personalmente o en quien no confíen en el mundo real. Asegúrate de conocer con quién comparten información tus hijos vía correo electrónico, mensajería instantánea, blogs y sitios de redes sociales.
Ayúdalos a escoger un alias que no revele nada personal y que no sea sugestivo. Por ejemplo, "fanmusical" si, pero no "juan13" o "sexysusie". La información personal se refiere no sólo a datos personales —tales como el nombre de un hijo, edad, número telefónico o dirección—sino también a fotografías y sentimientos. Los pedófilos buscan vulnerabilidad—tristeza, soledad o enojo—y a veces pueden usar lo que parece información sin conexión para ubicar a un niño y aprovecharse de él.
Muchas compañías ofrecen tecnología de seguridad familiar para ayudarte a proteger a tus hijos y disminuir los riesgos en línea. Microsoft proporciona opciones de seguridad en una amplia gama de productos—como el Control Parental en Windows 7, Windows Vista y Windows XP, Xbox 360 y Xbox LIVE, y Windows Live™ OneCare™ Family Safety, entre otros—para ayudarte a controlar el uso que hacen los niños, niñas y jóvenes de Internet.
Usa un firewall, mantén tu sistema operativo Windows al día con las últimas actualizaciones, y ten software antivirus y antiespía actualizados. Security Essentials puede ayudarte a proteger tu computadora de programas espía y de otros programas potencialmente dañinos. Windows Live OneCare proporciona protección automática y accesible, mantenimiento y apoyo, para ayudarte a mantener tu sistema seguro y funcionando correctamente.
No existe una solución tecnológica absoluta que se acomode a las necesidades de todas las familias, por lo cual tú debes explorar las diferentes herramientas para ayudar a mantener a tus hijos seguros.